jueves, 18 de septiembre de 2014

CONCIERTO SOLIDARIO

la laguna >

Promueven la recogida de comida y dinero para acciones sociales



La iniciativa solidaria fue presentada ayer en rueda de prensa por promotores y autoridades locales. / DA
La iniciativa solidaria fue presentada ayer en rueda de prensa por promotores y autoridades locales. / DA
DIARIO DE AVISOS | La Laguna
La ciudad de La Laguna acoge mañana, a las 21 horas y en la plaza del Cristo, un concierto gratuito de carácter solidario en el que se pide la colaboración de los ciudadanos que asistan a través de la entrega de alimentos no perecederos, material escolar o donaciones económicas para el desarrollo de acciones de interés social.
La cita esta promovida por la plataforma La Laguna Solidaria, programa en el que están implicados más de medio centenar de organizaciones sociales, y contará con las actuaciones de Tal para Cual (con un Tributo a Luz Casal), Ruymán y su banda, Frank, Beatriz Ramos y Diego Expósito, Alejandro Abrante y Amigos & Company.
El edil lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, invitó ayer durante la presentación del acto a toda la ciudadanía a participar en esta acción que conjuga la música y la solidaridad, en pro de las personas con mayores necesidades.
A su vez, Miguel Díaz, coordinador de La Laguna Solidaria, explicó que también habrá un puesto de venta de camisetas y del último trabajo discográfico de Frank, cuyos fondos irán dirigidos al desarrollo de acciones de interés social. En la presentación del concierto también estuvo presente Mayte Pociello, vicepresidenta de Cruz Roja en La Laguna, entidad que se encargará de la distribución de los alimentos y el material escolar que se recojan.
También intervino Jorge Domínguez, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, entidad involucrada en la plataforma social. Cabe destacar que el programa La Laguna Solidaria está siendo llevado a cabo por las áreas municipales de Servicios Sociales, Juventud y Seguridad Ciudadana con el impulso y la coordinación del Instituto Canario de Animación Social (ICAS).


Solidaridad
En la citada plataforma social están participando más de 60 colectivos y asociaciones del municipio, con el fin de incentivar la solidaridad y la presencia del voluntariado en el municipio, ayudar en la mejora de su gestión, así como de aportar recursos para el asesoramiento, la formación y el apoyo a esta labor solidaria.
Para todos las acciones llevadas a cabo, como este concierto y otras actividades, se ha estado desarrollando un período de trabajo con reuniones prácticamente mensuales en el que han participado la mayoría de estos colectivos y asociaciones.