martes, 25 de noviembre de 2014

ACTA REUNIÓN NOVIEMBRE 2014

ACTA REUNIÓN DE LA LAGUNA SOLIDARIA
Lunes, 24 de noviembre de 2014.

ACUDEN: AMATE, ATELSAM, AFITEN, CRUZ ROJA, AFATE, UNIDOS POR TI, ACAMAN, REINA DE LA PAZ, VALLE COLINO, AMIGOS DEL PAIS, FUNDACION PROYECTO  DON BOSCO, COLECTIVO DE OTRA MANERA, CENTRO DE LA FAMILIA, ICAS, ATEM, PATIO DE LAS CULTURAS, AHETE,  ABBIA,  RSEAPT,  CASA MANOLO TORRAS DE LOS HNOS D ELA CRUZ BLANCA, SERVICIOS SOCIALES AYTO LA LAGUNA

ORDEN DEL DIA
1.      Noche en Blanco
2.      Grupos  y Comisiones
3.      Otros

Hora de inicio: 12:10

Se hace una presentación de todas las asociaciones presentes, ya que se incorporan al grupo nuevas asociaciones, que dan a conocer su labor. Se da paso al primer punto del orden del día.

1 Organización de La Laguna Solidaria para la Noche en Blanco (29 de noviembre).

Se informa, que tras la reunión que se tenga por parte de la Organización del ayuntamiento de La Laguna, se decidirá aplazar o suspender la Noche en Blanco, debido a la previsión de lluvias. En cualquier caso, si hay alguna variación, se informará.
Se indica que habrá catorce stands para el grupo de La Laguna Solidaria y asociaciones. En este caso las asociaciones que tendrán un stand propio serán:
·        Unidos por ti/ De Otra manera
·        Cruz Roja (2 stands)
·        CEPAS
·        Down Tenerife
·        Acaman
·        Asperger
·        Caritas
·        Albergue Valle Colino
·        Reina de la Paz.
En total habrá 10 stands para asociaciones específicas, y quedarán cuatro para el resto de asociaciones de La Laguna solidaria. Cada stand tiene mesas, sillas y focos. Ya está el planning, para que las asociaciones se sigan apuntando en los turnos de dos horas, que se han establecido para ese día, que comenzará a las 08:30 para el montaje y se prevé que finalizará a las 22:30 horas. Para apuntarse las asociaciones que queden pendiente, deben llamar al 922 26 72 98, para incluirlas. Aquellas asociaciones que no estén a primera hora, y que deseen colocar su material en los stands, hay que dejarlo antes del viernes 28, ya que ese día se pasará a recoger.
Con relación a las actividades, se tiene previsto la actuación de Yayi y Fran, se haga una recogida de juguetes y alimentos, así como una recogida de tapones. Se acuerda que aquellas asociaciones que deseen realizar alguna actividad, las envíen por correo a Miguel, para hacer un planning de ese día, y colocarlo en un panel informativo en el espacio solidario.
2.      

     Grupos y comisiones.

Se habla del tema de la ficha para apuntarse cada asociación. La compañera de AMATE, ya se la había enviado a Miguel, que nos  comenta que nos la enviará por correo y que hay que devolvérsela cumplimentada. En esta ficha, las entidades se apuntarán a la organización de evento e incluirse en un grupo de trabajo. Los cuatro eventos serán: Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado(Primer trimestre), Carrera Solidaria (junio), Concierto Solidario de las fiestas del Cristo (septiembre) y Noche en Blanco (noviembre). Los grupos de trabajo son cuatro que son: Formación, campaña de sensibilización, bolsa de  voluntariado y Plan Municipal de Voluntariado. Se comenta que antes de final de año, habrá que reunirse para conocer los grupos de trabajo y empezar a organizarse. Y SE QUEDA EN HACERLO LA SEMANA DEL QUINCE
3.      
      Otros.

    Desde la Real Sociedad Económica de Amigos del país, habla del tema de visionarios Tenerife, y les emplaza al resto de asociaciones que presenten ideas, o en tal caso, voten a las ya presentadas relacionadas con el mundo de voluntariado.
Se vuelve hacer referencia AL BLOG de La Laguna Solidaria, para que se vayan incluyendo los logos e información de las asociaciones que se han incorporado y que éstas hagan lo propio con el de La Laguna Solidaria 

La reunión finaliza sobre las 13:30 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario