lunes, 11 de noviembre de 2013

ACTA 6ª REUNIÓN. 6 DE NOVIEMBRE 2013

ACTA REUNIÓN DEL DÍA 06 DE NOVIEMBRE 2013
Elaborando el Plan Municipal de Voluntariado de La Laguna

ORDEN DEL DÍA

1.      Presentación Logo La Laguna Solidaria.
2.      Informaciones varias sobre actividades de la Noche en Blanco 30 de noviembre: lugar, carpas disponibles, pegatina, folleto, horarios, presentación…
3.      Concretar la campaña solidaria a realizar conjuntamente del día 4 de Diciembre.
4.      Sugerencias y propuestas.

ASISTENTES:

Cáritas Diocesana.
Hermanas Hospitalarias  ACAMÁN
Fundación Proyecto Don Bosco FPDB
Fundación  Sonsole Soriano
DIAV
APANATE
ASINLADI
ATELSAM
ADT
TREVINA
FAV AGUERE
AFITEN
DOW TENERIFE
ATEM
AHETE
ABIA
ÁMATE
AFATE
ICAS

DESARROLLO:
1.                 Se presenta impreso el Logo que identificara a La Laguna Solidaria, se hara una pequeña modificación en el logo específicamente en el slogan a “Construyendo Juntos el Plan Municipal de Voluntariado”  luego se reproducirá en formato pegatinas y díptico, la reproducción se hará con la colaboración de la Asociación Dow Tenerife.
2.                 Noche en Blanco:
a.    Se contará con 4 stands para exponer información de todas las asociaciones y colectivos  que quieran divulgar o dar a conocer sus acciones
b.    Se informa que los stands estarán ubicados en la Plaza del Adelantado. Se llamará esa noche al espacio Plaza de la Solidaridad dentro del programa de la Noche en Blanco.
c.    Se acuerda la recogida de material divulgativo de las entidades y colectivos que no pueden asistir a la actividad, dejar su material en la sede de Dow Tenerife ubicado en Centro de Entidades Sociales, antiguo IES Padre Ancheta, en la tercera planta, persona de referencia Marcela Ibarra 922 261 128
d.    Se revisó la presentación en Power Point realizada por parte de ATELSAM con información de las entidades y colectivos que así lo deseen y se harán tres impresos de este material para divulgación en los stands, no se repartirá a los asistentes, sólo se utilizará para conocer sobre las entidades y para dar información a los asistentes que la soliciten. 
e.    Se decoraran los stands con los Roll Up, Photocoll, Display  y/o Banner que las entidades y colectivos puedan llevar, las entidades que cofirmar son:
1.    Oficina de Información y Atención al Voluntariado.
2.    AHETE
3.    Fundación Sonsole Soriano
4.    Fundación Proyecto Don Bosco FPDB
5.    ATEM
f.       Las entidades y colectivos que confirman su participación y horario  en los stands de La Laguna Solidaria:
ENTIDAD Y/O COLECTIVO
HORARIO
AFETE
10:00 - 12:30
ASINLADI
10:00 - 13:00
AHETE
09:00 - 14:00
FUNDACIÓN PROYECTO DON BOSCO FPDB
10:00 - 14:00
OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VOLUNTARIADO
09:00 - 00:00 Todo el horario
SONSOLE
14:00 - 17:00
ABIA
12:00 - 14:00
TREVINA
19:00 - 22:00 Horario de tarde
ÁMATE
16:00 - 18:00
ICAS
09:00 - 00:00 Todo el horario

g.    Entidades y colectivos que confirman su participación a falta por confirmar horario:
ENTIDAD Y/O COLECTIVO
HORARIO
FAV AGUERE
POR CONFIRMAR
ACAMÁN
POR CONFIRMAR
CÁRITAS DIOCESANA
POR CONFIRMAR
ATEM
POR CONFIRMAR

ENTIDAD Y/O COLECTIVO
ADT
APANATE
h.     Entidades y colectivos que dejaran material divulgativo en Dow Tenerife




3.                 Actividad día 4 de Diciembre
a.    Camisetas: se plantea la posibilidad de contar con camisetas con el logo de La Laguna Solidaria en el anverso, se acuerdan que pueden ser de color lila y blancas.
b.    Horario: se planta de 10:00 a 22:00
c.    Espacios: aún por concretar.
d.    Díptico y pegatinas: hacer uso de los que sobren de la noche en blanco y reproducir más cantidad con la colaboración de Dow Tenerife.
e.    Valorar entidades y colectivos a los que se destinarán los juguete que se recojan de la recogida de juguetes bajo el nombre de “JUGUETE SOLIDARIO”
f.       Enviar invitación para implicar a los centros educativos y universidad para que nos visiten, realizando actividades específicas para ellos y recogiendo los juguetes de la campaña.
g.    Contactar con el CEP y con juventud y educación del Ayuntamiento.
h.     Invitar para implicar a las asociaciones de empresarios, comercios, bares y restaurantes del municipio durante ese día.
ACUERDOS:
a.    Recogida de material divulgativo entidades y colectivos no presentes en la noche en blanco.
b.    Solicitar Presupuesto para la elaboración de Roll Up o Display con el logo de La Laguna Solidaria.
c.    Cáritas Diocesana incluirá en su material de difusión de la noche en blanco; suvenires para la venta a través de la promoción y acción de Comercio Justo haciendo énfasis en que es una herramienta de reflexión, sensibilización  y acción para el cambio de las estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas.
d.    Próxima reunión lunes 18 noviembre 2013 a las 18:00horas
e.    Para la próxima reunión las entidades y colectivos traerán sus propuestas de actividades para valorar si es viable llevar a cabo el día 04 de diciembre.
f.       Se estudiarán las propuestas de gasto.
g.    Valorar la posibilidad de plantear proyectos en conjunto.

APORTACIONES:
a.              Se conversará con el área de Seguridad y Movilidad para solicitar un espacio de carga y descarga para el día 30 de noviembre actividad Noche en Blanco.

b.              ABIA plantea para el día 03 de diciembre una “JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS” para dar a conocer al público cercano las actividades, trabajo y acciones que realizan las entidades y colectivos que se encuentran en el Centro Municipal de Entidades Sociales José de Anchieta.