jueves, 21 de noviembre de 2013

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2013

La Laguna Solidaria Acta reunión 18.11.13 HORA INICIO: 18:00h LUGAR: I.E.S. José Anchieta. ASISTENTES: Banco de Alimentos, Colectivos Juveniles, Cruz Roja, Fund. Tutelar Sonsoles Soriano, ATEM, TREVINA, AMPA La Salle, Cáritas Diocesana, Hnos de la Cruz Blanca, Cruz Roja, Asoc. Down Tenerife, Asoc. De Hemofilia, AMATE, Fed. Los Menceyes, AFATE, Fund. Proyecto Don Bosco, ATELSAM, AFITEN, ACAMAN, ASINLADI, APANATE. ICAS, FAV AGUERE; AMPA Salesianos La Cuesta; ABIA, APANATE; Hnos de Belén; AFATE; Servicios Sociales Ayto La Laguna. DESARROLLO: -Se comienza corrigiendo los correos electrónicos de las diferentes representantes de las asociaciones. -Se presenta el programa de la Noche en Blanco. -La Asoc. Down ha conseguido que la empresa Letreros Fariña done el cartel (rollup) para colocar en los stands en la noche en blanco, se acuerda colocar muchos logos para las fotografias de LLS -Todas las asociaciones que han decidido participar en la proyección del power point para esa noche, recordar que deben colocar como máximo tres diapositivas. -El espacio será en la plaza del Adelantado frente al Hotel Nivaria. Según informa Nieves, representante de la Concejalía de Servicios Sociales, dicho espacio sólo será ocupado por las asociaciones del tipo ONG dedicadas a la discapacidad o que pertenezcan a plataforma de La Laguna Solidaria. -La Federación Los Menceyes solicita un stand para la emisora cerca del rincón solidario. Serían necesarias las condiciones técnicas (de luz y sonido) pues están interesados en emitir con su radio (Radio Geneto). Nieves la representante del Ayuntamiento de La Laguna, comenta la imposibilidad de instalar stand para esta emisora, puesto que, habría que dar permiso a otras, siendo esto inviable. Finalmente, se acuerda que dicha Federación se incorporará en el proceso de La Laguna Solidaria, contando con un espacio suficiente para emitir el programa de radio. -Se citan a las 08:00h esa mañana del sábado día 30 para ir a montar los stands. A partir de las 10:00h se cierran las calles. Asoc. Down se ofrece voluntario para subir los folletos de aquellas asociaciones que no puedan estar temprano en la plaza del adelantado, por lo que habría que dejarlos con antelación en su sede. -Falta determinar si el viernes estarán las carpas, se consultará, pues posiblemente se coloquen el sábado. Debido a que si se colocan desde el viernes necesitan pagar seguridad. -Se concreta que se enviará un correo electrónico para establecer el horario y que calles estarán abiertas para que lleve cada asociación el mobiliario y los folletos. -La recogida del mobiliario al final del acto se encarga la laguna solidaria. -Se ajustaran los horarios para ocupar los stands. - La asociación que confirma su participación en esta reunión: -16:00-20:00 ATELSAM (posibilidad de prestar mesa) -Durante esta semana se concretarán los tiempos que estará cada asociación en los stands. Se concreta que cada asociación señale los tiempos y horario y enviar por correo electrónico a Miguel que se encargará de reenviar un cronograma con los horarios de cada asociación. -Las sillas y dos mesas las dan Cruz Roja, una mesa AHETE y otra mesa la coloca Miguel desde el ICAS -Estarán dos o tres personas de la laguna solidaria haciéndose responsables de aquellas asociaciones que no permanecerán todo el día en los stands. -Se establece que no podrá ser el día 4 la celebración del día de la solidaridad. Debido a que por una nueva Ley sobre espectáculos que exigen seguir unas nuevas normativas como por ejemplo: - Certificar las carpas. - Presentar una memoria o una propuesta con un mes de antelación. - Difícil ayuda económica. -Otras posibles fechas para ese evento el día 17 a 24 enero -Se acuerda que el día más adecuado es el día viernes 24 de enero, po que hay que enviar la propuesta al Gobierno de Canarias y Cabildo y hay que tener tiempo suficiente para ello en la elaboración de todo lo que se exige en la realización de este tipo de eventos. -Se pretendía organizar una campaña el día 4 denominada “Juguetes solidarios” pero debido a que el encuentro no puede celebrarse ese día pues se traslada al día 24 de Enero, esta iniciativa de recogida de juguetes solidarios se trasladará para el día 15 de diciembre en la plaza del Cristo aprovechando que IMPARCI está organizando un actividad parecida ese dia la pospuesta fue apoyarloa desde las La Laguna Solidaria sumándonos al evento. Concretar todo esto con IMPARCI. -En caso de conocer alguna familia que este en una situación económica complicada, nos podremos poner en contacto con Nieves (Servicios Sociales) pues tiene un listado de familiares que necesitan recibir estos regalos. A fin de podernos coordinar para que Servicios Sociales y asociaciones no den regalos a las mismas familias. -Saber y tener claro para el día 24 de Enero los espacios y gastos económicos donde se realizarán actividades en los calles del tipo (carrera solidaria, Gimkana...) En principio, estaremos de 10:00 a 20:00h., aunque en la anterior reunión se había acordado de 10 a 22 horas. Todo depende de la programnacion que cese cieere en la siguiente reunión. -El jueves o viernes anterior a la Noche en blanco se enviará un correo con los horarios y ubicación de cada asociación. -Se informa que se celebrará el IX Congreso Nacional CERMI que se desarrollará en Tenerife los días 24, 25 y 26 de noviembre. El día 26 estarán en La Laguna. Se propondrán acuerdos con los empresarios para involucrar al comercio y locales para la accesibilidad para personas con discapacidad. Hacer esto extensible a proyectos futuros. -Se puede ir mirando alguna actividad de teatralización para el día 24 de enero (valorando el coste económico). -Se propone el día 4 de Diciembre asistir a una jornada de convivencia de las diferentes asociaciones que formamos parte de La Laguna Solidaria y las que se encuentran en el edificio del antiguo IES Anchieta a partir de las 18:00h, se acuerda que lleven algo para merendar y compartir un momento de ocio -Se establece un número de pegatinas para ofrecer el día de la Noche en Blanco, se darán diferentes cantidades, se irá informando (alrededor de 10.000 pegatinas) y se valorará el presupuesto, en el caso de los folletos se harán menos. -La próxima reunión miércoles 11 de diciembre que todas las asociaciones lleven propuestas para el programa de actividades y presupuestos para el día 24 de Enero. -Miguel y Nieves se encargará de los temas burocráticos ( cumplimentación de documentos y proyectos) para la celebración del día 24 de Enero. HORA FINALIZACIÓN: 20:00h