viernes, 11 de julio de 2014

Reunión del 9 de Julio 2014

ACTA DE REUNIÓN “LA LAGUNA SOLIDARIA
FECHA: 09/07/2014
ASISTENTES:
AFITEN; ASOC. DOW TENERIFE; CLUB DE LEONES UNIVERSITARIO ULL; CENTRO DE LA FAMILIA DE TENERIFE; ASOC. VIVE; ASOC. ABIA; ATELSAM, ACAMAN; ICAS, CRUZ ROJA LL; ASIMLADI;  MOVIMIENTO JUVENIL LV

DESARROLLO:
                Comenzamos la reunión con una breve presentación por parte de cada asistente debido a que había nuevas entidades que se incorporaban a la red La Laguna Solidaria . A continuación, se informa de todas las redes sociales con las que cuenta La Laguna Solidaria (Facebook, Blog, Whatsapp) y se recuerda a las entidades que deben facilitar su logo y link para incluirles en el blog como enlaces de interés. A su vez, se solicita que hagan lo mismo en su web o blog, reflejando el enlace de La Laguna Solidaria.
                En cuanto a la Bolsa de Voluntariado, se informa que a partir de la próxima semana estará disponible la Ficha de Inscripción de Voluntariado y la Ficha de Inscripción de Entidades en la oficina de la portería del Centro Municipal de Entidades José de Anchieta, donde se centralizará la gestión de voluntariado y toda la información correspondiente.. Se facilita también la dirección de correo propia que tendrá este servicio: llsvoluntariado@gmail.com
                Posteriormente la reunión se centraliza en la organización del Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado (DSV) a celebrarse el 19 de septiembre de 2014 dentro de las  Fiestas del Cristo
                Interviene Miguel del ICAS, dando lectura al borrador del proyecto y entre todas las entidades se amplía el contenido de dicho proyecto.
                Teniendo en cuenta los espacios disponibles para celebrar el evento, se hace un reparto inicial de áreas según localización, quedando, en principio,  de la siguiente manera:
·         La Concepción: Salud y Discapacidad
·         Plaza Hermano Ramón (C/ Viana): Tercera Edad
·         Plaza del Adelantado: Educación y Protección Civil
·         Calle Viana hasta Plaza del Cristo: Infancia y Familia (con actividades musicales, dinamizadoras y participativas)
·         Calle San Agustín, zona Museo de Historia, Real Amigos del País: Cultura
·         Plaza Las Claras: Social y Genéricas.
·         Plaza del Cristo: Juventud, Vecinal y Medioambiente y otras

                Tal y como se comentó en las primeras reuniones, habrán huellas en el suelo para orientar al público y unir unos espacios con otros con el siguiente slogan impreso: huelas solidarias en unas y en otras DSV-14

                Miguel del ICAS, comenta que ya se está trabajando en el cartel del evento y en el diseño de las huellas
               

ACUERDOS:
-        El viernes en la tarde se enviará a todas las entidades el Proyecto del Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado así como una breve síntesis del mismo que sirva como presentación ante los posibles destinatarios.
-        El Centro de la Familia se encargará de contactar con alumnado de Técnico en Animación Sociocultural y Técnico en Integración Social, para que ayuden a dinamizar el evento.
-        Se contactará con otros agentes y áreas municipales  para que  se difunda el evento entre los Centros Educativos lo antes posible.
-        Se aprovechará el escenario de la Plaza del Cristo para dinamizar a través de monólogos y conciertos. Se contactará con diferentes artistas que puedan colaborar. La idea es que, sobre las 20.00 hs se realice, a través de batucadas y grupos dinamizadores, un barrido desde la plaza de La Concepción, pasando por todos los espacios y llevando a la gente hacia la Plaza del Cristo para finalizar allí con un Concierto Solidario. Los stands se recogerán sobre esa hora para que todas las entidades participantes se unan junto al público en la Plaza del Cristo.
-        El próximo miércoles 16 de julio a las 18.00 hs. se convocará a todas las entidades para reunirnos por área de actuación y comenzar a organizar la participación e intervención de cada una en el evento.

NOTA:

Con arreglo a la  ley de Protección de Datos, se enviará antes del miércoles, un email para que, quienes representan a cada entidad dentro de la red, se manifiesten  si no quieren estar en el tratamiento de datos de contacto, a fin de cederlos a las diferentes entidades de cada área o sector para que se vayan coordinando en la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario