lunes, 15 de diciembre de 2014

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE LLS DEL 9 DE DICIEMBRE

ACTA REUNIÓN DEL 9 DE DICIEMBRE  DE LA LAGUNA SOLIDARIA

ASISTENTES: Down Tenerife, Reina de La Paz, Centro de la Familia; Asoc Músicos; Colectivo de Otra Manera; Fundación Sonsoles Soriano; Jóvenes Solidarios;  ICAS; ACAMAN; AHETE, CRUZ ROJA;  ATELSAM, ABIA, ADT


Asuntos tratados:

1. Mercadillo Solidario en la Plaza del Cristo. Debido a la suspensión del Rincón Solidario previsto en la Noche en Blanco, entre otras razones, por la imposibilidad de que algunas entidades puedan participar el 6 de diciembre, se propone realizar un Mercadillo Solidario en la Plaza del Cristo coincidiendo con la Campaña de Recogida de Juguetes que organiza Servicios Sociales. Sería para el sábado 20 de diciembre de 10.00 a 18.00 hs aproximadamente y el domingo 21 de diciembre de 9:30 a 14.00 hs, aunque cada entidad puede participar según sus posibilidades y disposición. (Por ej: sólo el sábado, o sólo el domingo, o los dos días pero en un horario más corto)  Tendremos a nuestra disposición 18 carpas, donde 2 serán ocupadas por Cruz Roja Y Servicios Sociales para la recogida de juguetes. Además el espacio contará con un parque infantil y castillos hinchables, equipo de sonido y escenario donde las entidades que lo deseen podrán organizar actividades de participación social para conseguir un mayor reclamo de asistentes. Ya están confirmadas diversas actuaciones musicales como la de FRAN y YAYI, Una Tuna Universitarias, Algunas rondallas de mayores, etc.

2. Comisiones de trabajo LLS. Miguel comenta que sólo le ha llegado la confirmación de una sola entidad apuntándose a las comisiones de trabajo. Se aprovecha la reunión para que cada entidad indique en papel su participación según comisión y evento anual. Algunas quedaron en enviar la ficha por email. También se acordó volver a envíarla por si alguna entidad no la tuviese.

3. Se comenta la posibilidad de que en siguientes ediciones de la Noche en Blanco el Rincón Solidario con una o máximo dos carpas, se dedique sólo a La Laguna Solidaria para   que cada entidad dé información sobre sus actividades, incluída las propias de LLS, también para apoyar la campaña de  captación de voluntariado, y se difunda, con propaganda específica,  el Mercadillo Solidario que seria una o dos semanas posteriores a la Noche en Blanco uniéndola siempre a la campaña de recogida del juguete solidario.

Acuerdos:

1. Cada entidad debe enviar por email, a la mayor brevedad posible, sus necesidades técnicas y confirmar su disponibilidad para participar en el Mercadillo Solidario., Mejor cuanto antes.
(Para ir confirmando todo esto se da de plazo hasta el próximo Miércoles 17, , para poder participar y decir cómo, cuándo y con qué.)

2. Las entidades que no hayan aportado la ficha de inscripción a comisiones de trabajo deberán hacerlo por email lo antes posible.

3. Se convoca siguiente reunión para el miércoles 14 de enero para comenzar a trabajar por comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario