martes, 4 de febrero de 2014

ACTA DE LA 9ª REUNIÓN DEL PASADO DÍA 16 DE ENERO

LA LAGUNA SOLIDARIA
Acta de la Reunión sobre Plan Municipal del Voluntariado
16/01/2014

1.      Presentación del proyecto de la Real Sociedad  Económica de Amigos del País de Tenerife, por su presidente, sobre la voluntad de la RSEAPT de hacerse presente en la Red de La Laguna Solidaria, de incentivar el trabajo del voluntariado y de ayudar en la mejora de su gestión, de aportar recursos para el asesoramiento, la formación y el apoyo al voluntariado y sus organizaciones y el de ofrecer sus instalaciones para todo aquello que pueda servir para el desarrollo de las actividades de las diferentes ENL de La Laguna.  Informa de la reunión mantenida por al mañana  en el Ayuntamiento  con el Concejal de Servicios Sociales y con el coordinador  de LLS, sobre la posibilidad  de poner en marcha un convenio de apoyo sobre esta idea y solicitar a la Cayxa ayuda económica en este aspecto. Presenta un documento del proyecto y plantea que está abierto a sugerencias, modificaciones y enriquecimiento del mismo.  (Ver anexo con  documento presentado)
2.      Nueva propuesta de fecha para la feria del voluntariado y la solidaridad, se propone el 11 de Abril de 2014.
Todas las personas asistentes se muestran de acuerdo con la fecha. Miguel se compromete a averiguar si el 11 de Abril hay alguna procesión que pueda afectar a la realización de la feria, en tal caso, se propone como fecha alternativa el día 10 de abril.
Esta cuestión se trabajará más adelante, para dar prioridad al establecimiento de objetivos de La Laguna Solidaria.
3.      Se propone elaborar una campaña de sensibilización para visibilizar a las asociaciones y crear a su vez una bolsa de voluntariado de La Laguna, para ello, hay que generar un espacio para que las personas puedan acercarse y dejar sus datos. A este respecto, Miguel informa y propone, que ese lugar físico podría ser el propio Centro José Anchieta y las personas encargadas de realizar esas tareas, serían las dos chicas que se encuentran en  la portería u oficina de gestión del centro. Informa que esa cuestión se la planteó al Concejal de Servicios Sociales y que éste no vio problema a que este servicio se pudiese ofrecer. El resto de los asistentes les pareció muy bien la propuesta y aceptaron la misma
4.      Se propone las siguientes tareas a realizar:
-         Preparación de fichas de voluntariado, creación de la documentación para la bolsa de voluntariado. Las asociaciones que se comprometen con esta tarea son: ICAS, SERV. SOCIALES Y ÁMATE) pendiente de establecer la fecha de reunión de trabajo.
-         Preparación de campaña de sensibilización, esta campaña se presentará en el día de la Feria del Voluntariado y la solidaridad. Asociaciones que se comprometen en esta tarea son: ATEM, SÍNDROME DE DOWN, ICAS) pendiente de establecer la fecha de reunión de trabajo.
-         Formación conjunta de las asociaciones, que trabajen contenidos transversales (trabajo en red). Las asociaciones que se comprometen a esta tarea son: AFITEN, ATEM, EL PATIO DE LAS CULTURAS, ABIA), la fecha de reunión de este grupo es el día 22 a las 14:00 en la sede del centro de entidades del voluntariado en S/C.
-         Asesoramiento y apoyo en la gestión de las asociaciones. Asociación comprometida en esta tarea, es: La RSEAPT
-         Consolidación de la red de La Laguna Solidaria. Por ahora no  hay Ninguna asociación involucrada en esta tarea salvo la que ya realiza el ICAS con el Blog , el Facebook y el Grupo del Wsp
-         Redacción del  borrador de Plan Municipal del Voluntariado. Asociación comprometida en esta tarea:  AETE que parte del documento previo   elaborado por el ICAS.

Miguel se compromete a establecer un calendario de reuniones para trabajar las diversas tareas y enviarlas por correo para que cualquier otra asociación se pueda unir al grupo de trabajo.

Se finaliza la reunión con la propuesta de la próxima fecha de reunión, que se establece el día 5 de febrero de 2014 a las 18:00 en el Centro Municipal de Entidades Sociales  José Anchieta.
En las próximas tres semanas los distintos grupos de trabajo se reunirán para trabajar en los objetivos y así, presentar propuestas en la próxima reunión del día 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario