martes, 9 de septiembre de 2014

ACTA REUNIÓN DEL 3 DE SEPTIEMBRE Y CONCIERTO SOLIDARIO 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DEL CRISTO


Fecha: 03/09/2014                          Horario: 12:00-13:50h.                  Lugar: Salón de actos de CMEV
Asisten:
  • ·          DOWN Tenerife
  • ·         AHETE
  • ·         AFITEN
  • ·         ATEM
  • ·         ICAS
  • ·         Centro de la Familia
  • ·         ACAMAN
  • ·         Casa Manolo Torras
  • ·         Cruz Roja
  • ·         AMATE
  • ·         FUNDACIÓN TUTELAR SONSOLES   SORIANO
  • ·          REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE TENERIFE
  • ·         Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)
  • ·         Hnos de la Cruz Blanca
  • ·         ABBIA
  • ·    Colectivo de Artistas en la Calle
  • .....

1. Contextualización.
Comenzó la reunión con una ronda de presentaciones y recordando el momento en el que estamos: aplazamiento del Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado manteniendo el Concierto Solidario, pendiente de organizar la formación y la campaña voluntarizate, y demás aspectos de nuestro plan de trabajo.

2. Concierto Solidario.
Ya aparece en el Programa de las Fiestas del Cristo, estando pendiente el hacer un cartel específico, que previsiblemente costeará el Ayuntamiento. 
Fin Solidario: la entrada es gratuita, por lo que se recogerán donaciones monetarias, se realizará una venta de camisetas LLS, y se llevarán a cabo la recogida de material escolar y la recogida de alimentos. Se acuerda que es importante visibilizar la recogida e informar de lo recaudado para cumplir con el principio de transparencia de LLS.
Organización:
·         1 carpa con “Recogida de alimentos”, a cargo de Cruz Roja.
·         1 carpa con “Recogida de material escolar”, a cargo de AMATE y AFATE.
·         2 carpas con “La Laguna Solidaria”: Venta de Camisetas LLS a 5€, recogida de donaciones, entrega de pegatinas, información LLS… enviar e-mail ofreciéndose para estar allí (hacen falta 15-20 personas).
Concierto:
·         Escenario y sonido a cargo del Ayuntamiento.
·         Huchas: las presta FAV AGUERE .
·         Presentadores: Se acuerda aceptar las tres propuestas.
·         Artistas:
o       Tal para cual
o       Beatriz Ramos y Diego Expósito
o       Ruyman
o       Frank
o       Joes Band
o       Alejandro Abrahante
o       Pendiente de confirmación: Luisa Machado, Jesús Garriga, Amatista, Batukada…
o       Se decide por unanimidad que Las Ratas (que se han ofrecido), no actúen ya que no es el contexto ni el escenario adecuado.
Rueda de Prensa: se propone el martes 16 sobre las 11:00h (pendiente de confirmar con el Ayto). Se plantea que estén Cruci Diaz,  Concejala de Fiestas , Miguel Ángel Glez Concejal de Servicios Sociales , ICAS, Amigos del País, AHETE…
Tarea pendiente: Inventariar y tarificar camisas: el lunes a las 9:00h. ICAS, AMATE, AFITEN Y Sociedad Económica.
Difusión: hablar con medios de comunicación: Juan Carlos, Puchi Méndez…

3. Gestión Económica
Propuestas para el destino de los fondos recaudados:
·         Tener un mínimo guardado para cubrir los posibles gastos de actividades, la propia campaña, la formación…
·         AHETE propone que cuando se recaude una cantidad importante, se realice una jornada de presentación de proyectos y que se someta a votación el destino de los fondos. Enviará propuesta con bases por escrito.
·         Sociedad Económica propone que se pueden colocar las camisas LLS después del evento en diferentes puntos de venta (las Asociaciones, por ejemplo).
·         Yayi expresa que puede donar el 50% de los beneficios de la venta de sus CDs y que en él aparezca LLS.

4. Plan de Trabajo
AHETE propone organizar y estructurar LLS a través de comisiones de trabajo responsables. Cada entidad formaría parte de una comisión de trabajo (de un área transversal) y de una actividad solidaria. El conjunto de entidades que forman parte de LLS se reunirían una vez cada tres meses. Las comisiones de trabajo serían:
·        Formación
·        Campaña “Voluntarízate” y Bolsa de Voluntariado.
·        Plan de Voluntariado
Las actividades solidarias serían 1 actividad trimestral:
·         Día  Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado (DSV)(1er Trimestre )
·         Carrera Solidaria (2º Trimestre)
·         Concierto Solidario (3er Trimestre )
·         La Plaza Solidaria de la Noche en Blanco (4º Trimestre)

5. Formación
·         Aplazamiento del curso de Gestión Económica
·         Aplazamiento del curso de Dinámicas y Técnicas grupales.

·         Realización en octubre del taller de captación de fondos y financiación, en horario de mañana, según la disponibilidad del facilitador (se propone a Andrés Brito). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario