miércoles, 2 de abril de 2014

ACTA REUNIÓN DEL 27 DE MARZO 2014

ACTA DE LA 11ª REUNIÓN DE LA LAGUNA SOLIDARIA
FECHA: 27/03/2014

ENTIDADES ASISTENTES:
  • ·         ICAS
  • ·         AFITEN
  • ·         HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA
  • ·         FUNDACIÓN TUTELAR SONSOLES SORIANO
  • ·         AMATE
  • ·         CRUZ ROJA ESPAÑOLA
  • ·         APCOTA
  • ·         SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS
  • ·  OFICINA DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO DE VOLUNTARIADO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Comienza la reunión a las 18:25 horas, excusando a los nos asistentes que enviaron un mail indicando que por diversos motivos no podrían asistir.

DESARROLLO:

1º. Evaluación Plan de Formación: Miguel comenta que hagamos una evaluación Curso de Formador de Formadores por los asistentes y que se encuentran presentes en la reunión.
·         Reflexivo
·         Dinámico
·         Ha sido una sorpresa grata) Intensidad en la formación.
·         Debemos de hacer una reflexión (de 40 personas inscritas sólo han asistido aproximadamente 28).
·         Importancia de conocer los recursos existentes (se dará en el último día del curso).
·         Propuestas:
A)     Realizar formaciones especializadas.
B)      Debemos de experimentar el trabajo en común; Los alumnos de esta primera formación deberían de ser los formadores de las siguientes ediciones.
(Corresponsabilidad mutua).

2º. Bolsa de Voluntariado.
Se llevará a cabo una campaña de concienciación. Las llamadas de las solicitudes de voluntariado serán atendidas, tras la campaña,  por Montse y Esther desde el Centro Municipal de Entidades Sociales, CMES José de Anchieta (Antiguo IES). Dichas llamadas serán canalizadas a través de ellas.
El día 8 de abril a las 18 horas en el CMES  se llevará a cabo una reunión para trabajar el Plan de sensibilización / concienciación. La idea es, una vez realizada la campaña, se creará una base de datos en función al perfil de la Asociación y del solicitante de voluntariado. Para ello Simpromi, a través de Tenerife Solidario,  facilitará la ficha de acogida que ya tienen elaborada y adapatarla a la realidad de La Laguna

3º. Propuesta Carrera Solidaria
Se propone realizar una Carrera Solidaria  el 1 de junio.
Miguel comenta la idea de realizar una Carrera Solidaria a beneficio de una entidad O PARA UN PROYECTO A DECIDIR ENTRE TODOS,  que parta desde la Plaza del Cristo de la Laguna hasta Las Mercedes. (Dicho recorrido podrá ser por el Camino Viejo de Las Mercedes). Para ello contamos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Las Mercedes.

Propuestas y acuerdos:
Inicialmente la propuesta de Nombre de la Carrera SOLI-VEGA  pero, tras un debate se decidió que el nombre fuera el de  Carrera Laguna Solidaria

Destinatarios: (Niños, padres, madres, diferentes colectivos…).

Objetivo: Visibilizar La Laguna Solidaria; mediante una carrera accesible para todos.

Para la realización del evento contamos con la posible colaboración de 7 concejalías del Ayto de La Laguna, Servicios Sociales, Deportes, Fiestas, Juventud,  Seguridad,  Medio Ambiente, Educación…
Miguel comenta que la semana del 31 de marzo al 6 de abril tendrá una reunión con las diferentes concejalías del Excmo. Ayto de La Laguna para concretar aspecto tales como recorrido, apoyo logístico, seguridad,   definir destinatarios, kilómetros; etc,  para la  cual pide la colaboración de  Christián y de aquellos que quieran sumarse a este grupo de trabajo.

Se propone además:
La existencia de varios tramos (en función del perfil de destinatarios). En concreto se plantean tres de entrada: Plaza del Cristo- Camino del Rayo; Cruce Camino de Jardina- Plaza del Las Mercedes
Se acordó formar un equipo de logística y gestión.
La posibilidad  de plantear a la Comisión de Fiestas de Las Mercedes o Asociación e Vecinos  de que a  la llegada se pueda  ofrecer una paella gigante.
Estudiar la posibilidad  de Poner una guagua en los diferentes tramos para su traslado hasta la meta.

Se acuerda pensar en ideas para concretar y trabajar en la próxima convocatoria el 8 de abril sobre la campaña de sensibilización de "VOLUNTARIZATE"  y que la comisión de formación también pueda reunirse ese día  con lo que salga del curso de formadores.

Otras cuestiones:
Existe un programa de TV que quiere contar con la colaboración de las asociaciones para realizar un reportaje, pero que en la próxima reunión apartará más datos.
Se da por finalizada la reunión sin más asuntos que tratar a las 19:36 horas.