martes, 27 de mayo de 2014

ACTA Reunión 20 Mayo

ACTA DE  LA REUNIÓN  “LA LAGUNA SOLIDARIA
FECHA: 20/05/2014
ASISTENTES:
·          ICAS
·         CRUZ BLANCA
·         ASINLADI
·         AMATE
·         CRUZ ROJA
·         ATELSAM
·         ABIA
·         DOWN TENERIFE

DESARROLLO:
1º. Interviene Miguel del ICAS:
-        Para la Modalidad No competitiva la fecha de inscripción se atrasa hasta el 29/05.

-        Los técnicos de Deportes valorarán cómo se ampliará el recorrido de la carrera para llegar a los 5 km. Lo más probable es que sea alrededor de la Plaza de las Mercedes.

-        El primer tramo (desde Plaza del Cristo hasta Cruz de los Álamos) se desmonta a la hora y cuarto de haber dado salida a los participantes de modalidad competitiva. El siguiente tramo hasta la meta se desmonta a partir de las 12.30 hs.

-        Los voluntarios que vayan a colaborar en la organización de la carrera deberán apuntarse en la misma Ficha de Inscripción para que el seguro de Responsabilidad Civil pueda cubrirles.

-        En cuanto al kg de comida que va con la inscripción se debe entregar el mismo día de la carrera, a la hora de recoger el dorsal y/o camiseta. Se propone a Rubén, de Cruz Roja, que realicen dicha recogida en sus furgones así como el reparto y traslado a los diferentes comedores sociales que crean convenientes.

-        El Organismo de Deportes se encargará de facilitar: baños químicos, arco de salida  (el de llegada lo pondrá Fuente Alta), sonido, speaker, plátanos para el avituallamiento y agua en caso de que la facilitada por Fuente Alta no sea suficiente; y la limpieza.

-        Guajara Ventura pondrá algunas carpas que necesitemos  y  sonido en caso necesario.

-        La rueda de prensa para la difusión de la Carrera será el miércoles 21 de mayo a las 11.00 hs.

2º. Interviene Carlos de la Cruz Blanca
-        Ha contactado con la Compañía Cervecera de Canarias para que nos puedan donar vasos plásticos.

-        Ademi participará en la carrera a través de la inscripción de sus usuarios y la realización de actividades para personas con movilidad reducida. Necesitarán un furgón para trasladar las sillas de ruedas desde sus instalaciones hasta el Pabellón de Las Mercedes, donde realizarán dichas actividades. También necesitarán apoyo de voluntarios para ayudar a las personas en sillas de ruedas cuando lleguen al tramo de pendiente.
3º. Interviene Jorge del ICAS:
-        Propone colocar fichas de inscripción en gimnasios y hacer una ruta por centros educativos para captar participantes.
4º. Interviene ATELSAM:
-        Como premios ha conseguido 1 bono de spa para dos personas y una Cena para dos personas en un restaurante santacrucero.
5º. Entre todos se hace una estimación de voluntarios necesarios según los espacios:
-        SALIDA: Plaza del Cristo
o       Stand Modalidad Competitiva: 6 personas
o       Stand Modalidad No competitiva: 4 personas
o       Stand consigna: 4 personas
o       Apoyo al Speaker: 2 personas
o       Coordinación de actividades: 2 personas
o       Avituallamiento en Salida: 2 personas
o       Photocall: 1 fotógrafo/a.

-        Cruz de Los Álamos (mitad de carrera)
o       Avituallamiento: 3 personas

-        Tramo de pendiente. Apoyo para personas en sillas de ruedas: (¿?)

-        META: Plaza de Las Mercedes
o       Avituallamiento: 2 personas
o       Entrega de premios: 2 personas
o       Coordinación de actividades: 2 personas
o       Paella: 2 personas

ACUERDOS:
-        Cruz Roja se encargará de la recogida y traslado de alimentos para comedores sociales.
-        Jorge del ICAS hará el recorrido por los centros educativos para captar participantes y colocará fichas de inscripción en los gimnasios.
-        Para los trofeos, Miguel hablará con el Taller de Cerámica Tamiz y ver la posibilidad de que puedan elaborarlos.

-        El próximo martes 27 de mayo a las 17.00 hs nos reuniremos en la primera hora los miembros de La Laguna Solidaria y posteriormente con todos los voluntarios que participen ese día en la organización de la carrera.