jueves, 8 de mayo de 2014

Acta Reunión de LLS

ACTA DE SESIÓN ORDINARIA
LA LAGUNA SOLIDARIA
29/04/2014
 

Asisten: AFITEN, AMATE, DOWN TENERIFE, ICAS, COLECTIVOS JUVENILES, CRUZ BLANCA, ASINLADI, FUNDACIÓN TUTELAR SONSOLES SORIANO Y ABIA.

Aspectos tratados en la reunión:



-Sobre el cartel de la carrera «Laguna Solidaria»:

Habiéndose presentado el primer borrador del cartel, se plantean algunos cambios:

-Modificar y cambiar dentro de la modalidad “solidaria” por “no competitiva”
-Añadir el horario de salida de las diferentes modalidades.
-Añadir el “+ 1kg de comida”.
-Añadir un código Q-R en el cartel con información para el evento.
-Añadir que para los menores de 14 años, su inscripción será gratuita.
-Añadir el precio, según la modalidad de la que se vaya a participar.
-Añadir la destinación del dinero recaudado.
-Añadir las distancias según las modalidades de participación.
-Para la modalidad competitiva, proponer una fecha máxima de inscripción (una semana antes de la carrera), y por otra parte, dadas otras experiencias de eventos similares, dejar abierto el plazo de inscripción para la modalidad no competitiva hasta el día mismo de la carrera.
-Tratar de incorporar en el cartel, algún elemento que haga presente a las personas con movilidad reducida.
-Cristian, plantea realizar un “dorsal 0 solidario”, que consistiría en dar la posibilidad a aquellas personas que quieran colaborar económicamente, ofreciendo un número de cuenta bancaria e incluyéndolo en el cartel del evento.

Luego sean realizados los cambios y con el visto bueno del grupo de trabajo LLS, se prevé que se impriman 100 carteles en formato DIN-A3, a repartir entre los clubs deportivos, entre otros.



Respecto las actividades previas a la carrera:

La representante de ABIA, propone realizar una sesión de Zumba, por medio de un contacto que ha participado en eventos similares.

Cristian sugiere realizar un cardiobox por medio de un contacto llamado Ricardo, que tiene un gimnasio en La Cuesta, y se compromete a contactar y reunirse con el para la realización de la actividad, junto con las otras propuestas.                                                                                                                                                                             

Ángeles y Carlos contactaron con la asociación ADEMI, para la participación de deportistas con movilidad reducida.

Jorge, expresa que se tengan en cuenta de cara a esas actividades todas aquellas consideraciones respecto al cardiobox planteado por Cristian, el calentamiento y las posibles actividades previas a la carrera,  para las personas con movilidad reducida, y que deberían reunirse para coordinarse en estos aspectos del evento.
El Icas propone realizar un talleres de músico.ritmo terapia a cargo de Jorge Santa en la Plaza del Cristo para antes de la carrera.

Por otra parte, se prevé realizar algunas actividades de animación y musicales  a posteriori de la carrera, la cuales no han de ser muy extensas en el tiempo.

Otro aspecto tratado es el de las camisas, dorsales, etc:
Se plantea la cuestión de la idea de que en principio se iban ha adquirir dos tipos de camisas con dos colores diferentes, y pasar a que sean de un solo color, y que finalmente, por una parte, sean diferenciados de la modalidad competitiva y la no competitiva por dorsales de diferentes colores, y que los menores de 14 años lleven un brazalete. A todos estos cambios Miguel preguntará a las personas que van a realizar el trabajo y nos informará sobre su viabilidad.

-Respecto a los menores, se recalca la necesidad de realizar una autorización (declaración) paterna sobre de que el menor reúne las condiciones físicas y no posee ninguna enfermedad cardio pulmonar, etc. Cristian, dice conocer un modelo de ficha, y que se encargará de localizar para ponerlo a disposición de la carrera.

Renu, de AMATE,  expone que todos estos detalles sean incluidos en el cartel o en la ficha misma de inscripción. Asimismo, nos confirma que tendremos para el día del evento una furgoneta para la cuestión de la guarda de los enseres personales de los corredores.
Se plantea la necesidad de adquirir bolsas con algún tipo de precinto, de lo cual Marcela, planteará a la compañía P-CAN, su posible colaboración para este aspecto.

Miguel añade que se necesitarán grapadoras, para su precinto y que se registrará la bolsa con el número de dorsal de cada corredor.

Colaboración de empresas y entidades:
Miguel nos cuenta que José está teniendo algunas dificultades, debido a que éstas muestran  poco interés en el evento, y éstas solicitan información sobre el proyecto para estudiar si estarían dispuestos a colaborar  o no, y que continúa trabajando activamente en este aspecto.

Difusión del evento:
-Se acuerda enviar cartas de invitación a los diferentes clubes deportivos.
-Se acuerda crear un evento en Facebook y la posibilidad de crear un Twitter para LLS, de lo cual se encargará el responsable del área de medios audiovisuales y gráficos del ICAS, Yricher.

Necesidades de voluntariado para el evento:
Se establece que se necesitarán 50 voluntarios como mínimo, aparte de los participantes    de LLS.
-Cristian ofrece la posibilidad que participen como voluntarios alumnos del TASOC.
-Miguel propone que Cristian se haga cargo de los voluntarios debido a su experiencia previa en la noche en blanco.
-Se acuerda contactar con los participantes de la primera formación sobre voluntariado y formación básica sobre voluntariado, para su posible participación voluntaria en el evento.

Curso practico de técnicas y dinámicas grupales en voluntariado:

Este tendría una duración mínima de 20 horas, y estaría provisto de dos modalidades:

- 1ª modalidad donde se realizarán unas jornadas de convivencia, durante un fin de semana, con manutención y alojamiento incluido. El ICAS ofrece un espacio para ello. Las fechas iniciales pudieran ser: 4,5, y 6 de julio o 18, 19 y 20 de julio

-         2ª modalidad sin jornadas de convivencia, para aquellas personas que no pudieran acudir a las jornadas. Se podría hacer uno o dos días a la semana durante varias semanas.
-         Se estuvo viendo incluso una posible tercera modalidad a realizar durante varios sábados (tres como mínimo)
-         Se insiste en el carácter práctico-explicativo de esta formación.

Dada la actual actividad respecto a la organización de la carrera Laguna Solidaria, se pospondrá el desarrollo de esta propuesta, para reuniones posteriores.

Respecto a la formación que se ha propuesto desde una entidad dedicada a la formación en materia social, el grupo de trabajo de LLS, considera que la relación entre los costos y la formación planteada es muy excesiva, pero que en consideración sobre la necesidad formativa en materia de captación de fondos y/o subvenciones para entidades de voluntariado, se plantea la idea de realizar unas jornadas de debate  sobre este aspecto, desde el punto de vista de la coeducación e intercambio de experiencias, considerándolo valioso dadas las diferentes experiencias y cualificaciones que tienen los componentes del grupo de trabajo de LLS.

Miguel nos recuerda el evento previsto sobre el Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado, y que ésta se tendría que realizarse antes del 21 de septiembre , (el dia 19 en concreto) También añade que ese fin de semana se  podría realizar un taller sobre “Góspel Solidario”. A cargo de Jaime Salas director del grup Gospel Viu de Barcelona que estaría por aquí realizando dicho taller de Gospel

Por último, se acuerda fijar la próxima reunión para el día martes 6 de mayo de 2014, a las 17 horas en el Centro Municipal de Entidades de Voluntariado.



Sin más que tratar, se levanta la sesión, siendo las 19 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario