ACTA REUNIÓN DE LA LAGUNA SOLIDARIA
Lunes, 24 de noviembre de 2014.
ACUDEN: AMATE, ATELSAM, AFITEN, CRUZ ROJA,
AFATE, UNIDOS POR TI, ACAMAN, REINA DE LA PAZ, VALLE COLINO, AMIGOS DEL PAIS,
FUNDACION PROYECTO DON BOSCO, COLECTIVO
DE OTRA MANERA, CENTRO DE LA FAMILIA, ICAS, ATEM, PATIO DE LAS CULTURAS,
AHETE, ABBIA, RSEAPT,
CASA MANOLO TORRAS DE LOS HNOS D ELA CRUZ BLANCA, SERVICIOS SOCIALES
AYTO LA LAGUNA
ORDEN DEL
DIA
1. Noche en Blanco
2. Grupos y Comisiones
3. Otros
Hora de
inicio: 12:10
Se hace una presentación de todas las asociaciones presentes,
ya que se incorporan al grupo nuevas asociaciones, que dan a conocer su labor.
Se da paso al primer punto del orden del día.
1 Organización de La
Laguna Solidaria para la Noche en Blanco (29 de noviembre).
Se informa, que tras la reunión que se tenga por parte de la
Organización del ayuntamiento de La Laguna, se decidirá aplazar o suspender la
Noche en Blanco, debido a la previsión de lluvias. En cualquier caso, si hay
alguna variación, se informará.
Se indica que habrá catorce stands para el grupo de La Laguna Solidaria
y asociaciones. En este caso las asociaciones que tendrán un stand propio
serán:
·
Unidos
por ti/ De Otra manera
·
Cruz
Roja (2 stands)
·
CEPAS
·
Down
Tenerife
·
Acaman
·
Asperger
·
Caritas
·
Albergue
Valle Colino
·
Reina
de la Paz.
En total habrá 10 stands para asociaciones específicas, y
quedarán cuatro para el resto de asociaciones de La Laguna solidaria. Cada
stand tiene mesas, sillas y focos. Ya está el planning, para que las
asociaciones se sigan apuntando en los turnos de dos horas, que se han
establecido para ese día, que comenzará a las 08:30 para el montaje y se prevé
que finalizará a las 22:30 horas. Para apuntarse las asociaciones que queden
pendiente, deben llamar al 922 26 72 98, para incluirlas. Aquellas asociaciones
que no estén a primera hora, y que deseen colocar su material en los stands,
hay que dejarlo antes del viernes 28, ya que ese día se pasará a recoger.
Con relación a las actividades, se tiene previsto la actuación
de Yayi y Fran, se haga una recogida de juguetes y alimentos, así como una
recogida de tapones. Se acuerda que aquellas asociaciones que deseen realizar
alguna actividad, las envíen por correo a Miguel, para hacer un planning de ese
día, y colocarlo en un panel informativo en el espacio
solidario.
2.
Grupos
y comisiones.
Se habla del tema de la ficha para apuntarse cada asociación.
La compañera de AMATE, ya se la había enviado a Miguel, que nos comenta que nos la enviará por correo y que
hay que devolvérsela cumplimentada. En esta ficha, las entidades se apuntarán a
la organización de evento e incluirse en un grupo de trabajo. Los cuatro
eventos serán: Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado(Primer
trimestre), Carrera Solidaria (junio), Concierto Solidario de las fiestas del
Cristo (septiembre) y Noche en Blanco (noviembre). Los grupos de trabajo son
cuatro que son: Formación, campaña de sensibilización, bolsa de
voluntariado y Plan Municipal de Voluntariado. Se comenta que antes de final de
año, habrá que reunirse para conocer los grupos de trabajo y empezar a organizarse.
Y SE QUEDA EN HACERLO LA
SEMANA DEL QUINCE
3.
Desde la Real Sociedad Económica de Amigos del país, habla
del tema de visionarios Tenerife, y les emplaza al resto de asociaciones que
presenten ideas, o en tal caso, voten a las ya presentadas relacionadas con el
mundo de voluntariado.
Se vuelve hacer referencia AL BLOG de La Laguna Solidaria ,
para que se vayan incluyendo los logos e información de las asociaciones que se
han incorporado y que éstas hagan lo propio con el de La Laguna Solidaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario