ACTA DE LA 11ª
REUNIÓN DE LA LAGUNA
SOLIDARIA
FECHA: 27/03/2014
ENTIDADES ASISTENTES:
- · ICAS
- · AFITEN
- · HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA
- · FUNDACIÓN TUTELAR SONSOLES SORIANO
- · AMATE
- · CRUZ ROJA ESPAÑOLA
- · APCOTA
- · SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS
- · OFICINA DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO DE VOLUNTARIADO DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Comienza la reunión a las 18:25
horas, excusando a los nos asistentes que enviaron un mail indicando que por
diversos motivos no podrían asistir.
DESARROLLO:
1º. Evaluación Plan de
Formación: Miguel comenta que hagamos una evaluación Curso de
Formador de Formadores por los asistentes y que se encuentran presentes en la
reunión.
·
Reflexivo
·
Dinámico
·
Ha sido una sorpresa grata) Intensidad en la
formación.
·
Debemos de hacer una reflexión (de 40 personas
inscritas sólo han asistido aproximadamente 28).
·
Importancia de conocer los recursos existentes
(se dará en el último día del curso).
·
Propuestas:
A)
Realizar formaciones especializadas.
B)
Debemos de experimentar el trabajo en común; Los
alumnos de esta primera formación deberían de ser los formadores de las
siguientes ediciones.
(Corresponsabilidad mutua).
2º. Bolsa de
Voluntariado.
Se llevará a cabo una campaña de
concienciación. Las llamadas de las solicitudes de voluntariado serán
atendidas, tras la campaña, por Montse y
Esther desde el Centro Municipal de Entidades Sociales, CMES José de Anchieta
(Antiguo IES). Dichas llamadas serán canalizadas a través de ellas.
El día 8 de abril a las 18 horas
en el CMES se llevará a cabo una reunión
para trabajar el Plan de sensibilización / concienciación. La idea es, una vez
realizada la campaña, se creará una base de datos en función al perfil de la
Asociación y del solicitante de voluntariado. Para ello Simpromi, a través de
Tenerife Solidario, facilitará la ficha
de acogida que ya tienen elaborada y adapatarla a la realidad de La Laguna
3º. Propuesta Carrera
Solidaria
Se propone realizar una Carrera
Solidaria el 1 de junio.
Miguel comenta la idea de
realizar una Carrera Solidaria a beneficio de una entidad O PARA UN PROYECTO A
DECIDIR ENTRE TODOS, que parta desde la
Plaza del Cristo de la Laguna hasta Las Mercedes. (Dicho recorrido podrá ser
por el Camino Viejo de Las Mercedes). Para ello contamos con la colaboración de
la Comisión de Fiestas de Las Mercedes.
Propuestas y acuerdos:
Inicialmente la propuesta de Nombre
de la Carrera
SOLI-VEGA pero, tras
un debate se decidió que el nombre fuera el de Carrera Laguna Solidaria
Destinatarios: (Niños, padres,
madres, diferentes colectivos…).
Objetivo: Visibilizar La
Laguna Solidaria ;
mediante una carrera accesible para todos.
Para la realización del evento
contamos con la posible colaboración de 7 concejalías del Ayto de La Laguna, Servicios
Sociales, Deportes, Fiestas, Juventud, Seguridad, Medio Ambiente, Educación…
Miguel comenta que la semana del
31 de marzo al 6 de abril tendrá una reunión con las diferentes concejalías del
Excmo. Ayto de La Laguna para concretar aspecto tales como recorrido, apoyo logístico,
seguridad, definir destinatarios, kilómetros; etc, para
la cual pide la colaboración de Christián y de aquellos que quieran sumarse a este grupo de trabajo.
Se propone además:
La existencia de varios tramos
(en función del perfil de destinatarios). En concreto se plantean tres de
entrada: Plaza del Cristo- Camino del Rayo; Cruce Camino de Jardina- Plaza del
Las Mercedes
Se acordó formar un equipo de
logística y gestión.
La posibilidad de plantear a la Comisión de Fiestas de Las Mercedes
o Asociación e Vecinos de que a la llegada se pueda ofrecer una paella gigante.
Estudiar la posibilidad de Poner una guagua en los diferentes tramos
para su traslado hasta la meta.
Se acuerda pensar en ideas para
concretar y trabajar en la próxima convocatoria el 8 de abril sobre la campaña
de sensibilización de "VOLUNTARIZATE" y que la comisión de formación también pueda reunirse ese día
con lo que salga del curso de
formadores.
Otras cuestiones:
Existe un programa de TV que
quiere contar con la colaboración de las asociaciones para realizar un
reportaje, pero que en la próxima reunión apartará más datos.
Se da por finalizada la reunión
sin más asuntos que tratar a las 19:36 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario